Sobre la democracia

 

EL SIETE DE JUNIO. SOBRE LA DEMOCRACIA.

 

Buenos días estimados amigos y compañeros del Facebook, os deseo salud, bienestar y cabreo sostenidos. La salud y el bienestar porque se está mejor en el mundo sin sufrir o con el menor sufrimiento posible y el cabreo porque yo miro el mundo de cada día y siempre encuentro algo que me altera la sesera.

La semana pasada la edición del periódico El Mundo del internet publicaba unas declaraciones en las que un directivo del sindicato patronal CEOE afirmaba que en España hacía falta un gobierno como en Italia.

Mi cabreo no es solo por esas declaraciones, sino porque no he notado que hayan causado ninguna declaración DE NADIE. Eso es proponer un  golpe de estado. En democracia tienen que gobernar los que votamos los ciudadanos, buenos o malos.

Ni en España ni en Italia nadie ha votado a Goldman Sacsh.

Neoliberalismo quiere decir capitalismo a lo bestia; este nuevo capitalismo pretende sustituir la democracia, sin apellidos, por la democracia, del mercado, en lo que tu tengas lo que puedas comprar con los precios que  pongan los mercaderes. Todo será mercado, el trabajo y el salario ya lo son, pensiones, sanidad, educación, servicios sociales para ellos todo es un nicho de mercado, eso de ponerlo en el mercado se llama privatizar, ¿te suena la frase? Si  la actual democracia representativa la consideran un obstáculo para su mercado, porque los ciudadanos tenemos la opción de votar a nuestros representantes, esa democracia la convierten también en nicho de mercado,  ¿cómo lo hacen? No en un día, ni en un año, necesitan poner en el mercado político alternativas electorales al servicio del caos, que desprestigien el sistema.

La ultraderecha italiana ha agitado la vida política de su país hasta hacerla incontrolable; esta puede ser una frase; la segunda puede ser:

La ultraderecha italiana ha agitado la vida política de su país hasta hacer caer el poder del estado y sus recursos en poder de Goldman Sachs.

A esta  segunda yo la considero  un golpe de Estado.

Las crisis que nos ha organizado el capitalismo salvaje en España desde el año 1996 para acá se han traducido en precariedad laboral, aumento generalizado de la pobreza, que a su vez se han traducido en cabreo colectivo, eso sí, animados y estimulados por una élite de charlatanes en las ondas los papeles o las pantallas, colaboradores fieles con sus patronos en desprestigiar a la clase política.

Según la ideología del capitalismo a  lo bestia, el Estado no tiene casi que existir, debe de ser el mercado el que regule la vida de los ciudadanos, pero para echar la culpa de todo lo que funciona mal si valen los políticos, ¿porqué no decimos que el empresariado español es el más inútil de la OCDE por no ser capaz de crear nada? ¿No dice el catecismo de los capitalistas que es la iniciativa privada la que crea todo el bienestar?

Los pobres, al mal estar nos acostumbramos pronto porque siempre estamos en el. Somos minoría los convencidos de forma sostenida que una mejora en las condiciones del trabajo y una más justa distribución de la riqueza mejoraría la pobreza y disminuiría el cabreo. Al disminuir la pobreza y el cabreo, iría el pobre a las urnas más sereno y no votaría por alternativas estrafalarias, nacionalistas y charlatanas de una parte u otra. La CLASE OBRERA nunca tiene que ser nacionalista, tiene que defender sus derechos como CLAS OBRERA.

Obrero es todo el que recibe un salario a cambio de su trabajo.

La herramienta más a mano que tiene el obrero para defender sus derechos es la unidad de clase y esta se hace efectiva en el sindicato, el sindicato se llama CCOO.

No nos dejemos engañar; el espectáculo informativo que hacen las empresas de propaganda del capitalismo contra los políticos es con el único fin de desprestigiar a los políticos que elegimos nosotros. El camino que han elegido para gobernar ellos sin elecciones. La ultraderecha ha entrado en la política para armar ese caos que Goldman Sachs necesita.

Continuará..

 

Comentarios

Entradas populares