No somos un poder

 

No somos un poder.

Ningún político ni ningún partido de toda Europa en las últimas décadas ha sido tan acosado, insultado, menospreciado y atacado en todas las facetas de su vida como Pablo Iglesias. ¿por qué?

Porque los poderes establecidos han tenido temor que, en torno a la formación política que lideraba, los trabajadores, los pobres, nos convirtiéramos en un poder fáctico por nuestro número.

Cuatro años son 1461 días, la clase obrera, los pobres, tiene un día para votar, los capitalistas solo entienden la democracia si los otros 1460 los poderes, no solo el económico, sino el legislativo, ejecutivo, el judicial y los medios de propaganda, al que alguien los citó como cuarto poder, los tienen ellos siempre.

Los 35 IBéricos EXtafadores y sus súper pagados ejecutivos constituyen un poder al que denominan como fáctico, manejan la riqueza del país y los oligopolios para enriquecerse a cambio de no crear nada.

Los solteros del imperio vaticano son otro poder fáctico insuperable para cualquier gobierno  y más si a alguien se le ocurre proponer que se mantengan de lo que producen como hace la clase obrera.

Los zánganos del imperio vaticano llevan llenando la andorga a cuenta de mantener en la ignorancia al populacho y a palos cuando han querido, veinte siglos.

A los pobres nunca les han faltado miseria e ignorancia. Los ricos inventaron la religión, con la religión el miedo a leyes divinas, que lo eran porque las había creado un Dios que castigaba a los que no trabajaban o daban la vida para hacerse ricos los uniformados de aquel dios.

Inventaron los ejércitos para enriquecerse los ricos muriendo en las guerras los pobres; ahora hemos llegado a una época en que los ricos, los del imperio del Dios de las leyes divinas, apoyados siempre por las armas son un poder fáctico. Los pobres, a pesar de ser la mayoría no somos nada. Podíamos ser otro poder fáctico si ejerciéramos la democracia y la política haciendo efectiva esa mayoría.

Las crisis que monta el capitalismo las paga siempre la clase obrera; los que sufren la precariedad laboral con sus míseros e inseguros salarios y la consiguiente desigualdad e injusticia es la clase obrera.

Las víctimas de las crisis somos más de 30.000.000; los ricos, zánganos, holgazanes, imperio vaticano y demás ralea improductiva otros 6.000.000 ¿porqué ellos son un poder fáctico y los pobres no?

Comentarios

Entradas populares