LOS ENTRECANALONES

 

LOS ENTRECANALES.

El pasado otoño, cuando se le cayeron las hojas a los árboles que hay en una plaza cercana a mi  casa, unos obreros, provistos de una máquina que producía y expulsaba aire con mucha fuerza  limpiaron la plaza en poco tiempo. Por el logotipo de la ropa de trabajo de los obreros la empresa limpiadora era española, de las que figuran en el IBEX 35, Acciona, perteneciente el 60 % a una de las familias más ricas de España, los “Entrecanalones”, sector tecnológico jardinero del empresariado español y otra parte a un fondo buitre.

Si gobernara mi partido, el ESTOY HASTA LA PERNACA, los jardines los arreglarían los jardineros y lo que se llevan los “Entrecanalones” a los paraísos fiscales lo usaría en mejorar el jornal de los obreros limpiadores o en contratar más obreros.

La presidenta y candidata de la Comunidad de Madrid es una furriela de esos poderes, su misión en la administración públicas es proporcionarle pelotazos a los capitalistas parásitos del índice bursátil antes citado. Estos capitalistas no sirven para nada. Si hay alguien que sepa si estos ricos se lo han hecho fabricando algún artilugio en el que haya que poner algo de ingenio, algo que no sea corrupción que me lo diga.

El caso este de las hojas de los árboles de mi barrio, yo, que tengo la sesera desocupada de conocimientos de ciencias económicas lo entiendo así: si tenemos 100 € para limpiar las hojas y los obreros, el soplador, el coche y el remolque para llevar las hojas y otras artimañas nos cuesta 70 €, los otros 30 no tiene porque llevárselos el “Entrecanalones” a ningún paraíso fiscal ( he leído en la prensa que los corruptores del antes citado índice tienen más de mil cuentas en los paraísos fiscales). Operarios de esa misma empresa los he visto en estaciones de ferrocarril en Cataluña y en Madrid.

 Me gustaría votar a una candidatura que propusiera que lo que haya que barrer lo barran  los barrenderos, que los jardines los arreglen los jardineros. Con el partido ESTOY HASTA LA PERNACA en el gobierno el  método de hacerse rico es el trabajo y no la corrupción.

Otros obreros vienen por mi barrio con un camión con siglas FCC a recoger las botellas de vidrio: miro en el internet y dice que esa empresa es otra del citado índice bursátil, que se han hecho multimillonarios con las concesiones y los pelotazos que les han concedido los sucesivos gobernantes, que luego les han recompensado con generosas y abundantes puertas giratorias.

Comentarios

Entradas populares