Los médicos y las enfermeras

 

Los médicos y las enfermeras.

La pandemia del coronavirus COVI-19 nos ha pillado con la sanidad pública desmantelada por el salvaje neoliberalismo capitalista practicado por el PP, el PSOE y sus compañeros de viaje los nacionalistas de distinto pelaje.

Si tuviéramos medios de comunicación que pusieran ante el público todas las versiones que la premeditada y desastrosa gestión que el neoliberalismo criminal, (aquí el calificativo de criminal es el adecuado y justo porque hay muchos muertos), del sistema sanitario ha hecho en los últimos años, podía ser una vergüenza más de la época que gobernó el PP el Estado central y las comunidades autónomas., prescindió de 35.000 sanitarios de la sanidad pública, entre médicos y enfermeras.

Aquí cabría un discurso sobre los recortes que nos llevaría a decir que tuvo que prescindir de personal para contener los gastos debido a la crisis, pero estaríamos mintiendo, porque si prescindieron de esos 35.000 sanitarios para ahorrar ¿para qué sirvieron los 350.000 millones de endeudamiento, 30 % de PIB, en ese periodo? Para pagar pensiones no, porque la BANDA CRIMINAL PARA DELINQUIR dilapidó los 68.000 millones que había en el fondo de pensiones, ¿Quizá sirvió ese endeudamiento para hacer 170. 000 millonarios nuevos durante ese período?

Según mis informaciones en los últimos años se han formado en las universidades españolas unos 10.000 médicos y enfermeras cada año.

Vamos a ir sumando: 35.000 que el PP sacó del sistema sanitario según lo publicado desde hace mucho tiempo. Si en los últimos siete años se han formado 10.000 cada año, son 70.000, + 35.000= 105.000.

Para afrontar la saturación sanitaria no tenemos suficientes hospitales, porque los ha privatizado el PP y aun menos personal sanitario ¿Y los 105.000?  Dicen que como aquí se quedaron sin trabajo y en los países extranjeros ganan más y les dan mejores condiciones laborales se han ido y los países de Europa están llenos de médicos y enfermeras españoles y españolas.

Los únicos que hemos salido perdiendo en el trato somos la CLASE OBRERA española, pagamos impuestos los pobres, (los ricos defraudan el 23 %) para que los médicos y las enfermeras estudien y cuando el COVI-19 nos pone enfermos los médicos y enfermeras a los que les pagamos la carrera no nos atienden porque se han ido. Tienen derecho a irse, cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, pero que nos devuelvan el dinero que nos costó su carrera. La CLASE OBRERA se ha quedado sin dinero,  sin médicos ni enfermeras.

Tenemos los peores políticos del mundo; si el sistema sanitario gobernándolo con racionalidad y sensatez necesita reponer 1.000 médicos al año, ¿Para qué estudian10.000? ¿Para formarlos   gratis para otros países? Que nos reintegren el coste de su formación.

Como un día me `presente a las elecciones con mi partido ESTOY HASTA LA PERNACA, propondré que todos los estudiantes cuando salgan de la universidad licenciados de sus carreras tendrán que prestar servicios al Estado hasta amortizarlas; Tienen que devolver al obrero el dinero con el que este ha financiado su carrera. El obrero paga impuestos desde el primer día que trabaja hasta el último. Los que estudian FP pasan a engrosar la CLASE OBRERA  española, no se van al extranjero como  los médicos o enfermeras

Comentarios

Entradas populares